¿Conoces qué es el wabi-sabi?

Aunque te pueda sonar a comida japonesa, nada más lejos de la realidad. Wabi-sabi es un movimiento zen japonés estético que destaca por amar la belleza imperfecta y abraza por ello la teoría de que realmente nada es perfecto. Los objetos desgastados, las vallas oxidadas o la cerámica rota son cosas que denotan las imperfecciones que deja el paso del tiempo en las cosas.

Valla oxidada por el paso del tiempo
Valla oxidada por el paso del tiempo

Esa belleza de la imperfección es casi una filosofía, que ni siquiera tiene una definición exacta. En japonés, wabi significa naturaleza y sabi significa desgaste o marchitado. Aunque pudiese parecer lo contrario, es un concepto con connotaciones positivas. Existe además en Japón una técnica llamada kintsukuroi o kintsugi que consiste en reparar los objetos que están rotos uniéndolos con oro o plata.

Así queda un plato tras aplicarle la técnica kintsukuroi o kintsugi
Así queda un plato tras aplicarle la técnica kintsukuroi o kintsugi

En occidente, casi siempre ha estado mal visto desde un punto de vista estético una pared con grietas o un suelo desgastado. En la filosofía wabi-sabi, es algo que denota que la persona se conforma con lo ocurre por motivos inevitables y que elimina las preocupaciones por cuestiones materiales. Como escribía Richard R. Powell en su libro hablando sobre el wabi-sabi, “nada dura, nada está completo, nada es perfecto”.

 

Si te gusta, comparte este artículo para que podamos seguir escribiendo de estos temas. No te pierdas nada de ReChiliChili siguiéndonos en Reyournal, FacebookInstagram y Twitter.

¿Quieres escribir en ReChiliChili? Regístrate en Reyournal, empieza a escribir artículos y al activar Mi cartera podrás obtener los mayores ingresos. Si nos gustan tus artículos, nosotros te enviaremos una solicitud y así podrás ganar más dinero gracias a nuestra difusión.

Únete gratis a y podrás

  • Seguir a otros usuarios
  • Escribir artículos
  • Comentar artículos
  • Mas información
Registrate/Accede No, gracias